Elefante Africano. |
Es el mamífero terrestre más grande en la actualidad, junto al elefante africano de bosque y el elefante asiático, conforma a las últimas especies de proboscídeos vivientes.También es conocido como Elefante Africano de Sabana.
Los machos miden 3.3 m de alto y pesan unas 5.5 toneladas. Sus orejas alcanzan transversalmente 125 cm y cubren sus hombros, también se caracterizan por los dos largos colmillos que ambos géneros poseen (de mayor tamaño en los machos). Las hembras miden alrededor de 2.8 metros de altura y pesan unas 3.7 toneladas.
Una de las principales características de esta especie es su trompa, la cual consiste en un alargamiento de la nariz, en el extremo se encuentran las fosas nasales que están divididas en dos apéndices que también sirven como “mano” ya que les permiten agarrar objetos como troncos y llevarse comida a la boca. También les ayuda para darse tanto baños de agua como de polvo.
Viven en manadas conformadas por hembras con lazos consanguíneos y sus respectivas crías, todos ellos liderados por una matriarca quien es la hembra de mayor edad. Los machos forman parte del grupo hasta que alcanzan la adolescencia y comienzan su vida en solitario o se integran a una manada formada solamente por otros machos.
La líder es quien decide la ruta que van a seguir para buscar las zonas donde puedan encontrar agua, esto es para enseñarles el camino que ella recorrió de joven para que toda la manada la memorice y la próxima matriarca los pueda guiar en un futuro.
Son completamente herbívoros, la cantidad de alimento que ingieren varía dependiendo la ubicación donde se encuentren. En promedio pueden comer 225 kg de vegetación diario de lo cual gran parte es defecada y no se digiere por completo. También pueden consumir una cantidad de 190 litros de agua diariamente.
Video Documental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario